Predictamen sin préstamo público

La iniciativa de revisión de la ley de derecho de autor en el Congreso de la República peruano ha emitido predictamen hace unos días. El documento condensa las aportaciones de los distintos proyectos de ley presentados en los últimos 6 meses y  tramitados ante la Comisión de Defensa del Consumidor.

Como mencionaba en artículo anterior, entre las propuestas se incluía modificar la excepción para el préstamo de obras en bibliotecas. En particular, era el proyecto N° 3036/2013-CR -a iniciativa del congresista José Luna- el que buscaba ampliar la cobertura de obras posibles de prestar en bibliotecas sin necesidad de autorizaciones, con un tenor idéntico a lo que figuraba en el dictamen recaído en el proyecto que presentó el congresista Sergio Tejada a mediados del año pasado.

Pues bien, el actual predictamen no incluye esta ampliación. Se ignora cambio alguno en el inciso referido a las obras que se pueden prestar en bibliotecas sin fines de lucro, que seguiría siendo con respecto a obras expresadas por escrito.

Antes que se apruebe el dictamen es necesario pedir explicaciones a la Comisión, mostrando incluso lo perjudicial que ha sido la actual norma en lo que se refiere al préstamo público. La Asociación Hiperderecho ya envió correspondencia a los miembros congresistas. ¿Alguna reacción del Colegio de Bibliotecólogos o la Dirección Técnica del  Sistema Nacional de Bibliotecas?

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: