Poster sobre bibliotecas rumanas durante el comunismo


En el Congreso Mundial de Bibliotecas conversando con Claudia Serbanuta, estudiante rumana PhD en la Graduate School of Library and Information Science (Universidad de Illinois). Presentando poster en la conferencia acerca de su investigación sobre el estatus y limitaciones de las bibliotecas públicas y los bibliotecarios rumanos durante la etapa del comunismo.

Usando metodología relacionada a la historia oral, me cuenta que en las conclusiones de su research hará una comparación con lo que pasa actualmente con ellos (ya en la época democrática). Lo sorprendente es que esta comunidad añora aquel pasado comunista (con todas las limitaciones que tuvieron). De hecho, es una tendencia en Rumania como parte del espíritu de la gente (no solo en bibliotecarios) esta sensación de que, en efecto, el tiempo pasado fue mejor, y que “mejor estábamos durante esa época”.

Planeando regresar a Rumania luego de su largo (y revelador) peregrinaje por EEUU, Claudia espera trabajar como profesora de bibliotecología o en alguna biblioteca pública. Me resaltó lo positivo que es estudiar en la Illinois y las buenas oportunidades de recibir financiamiento de estudios para alumnos latinoamericanos.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: