Comunidad de prácticas sobre la web social

Hace tres semanas se inició “una comunidad de prácticas” llamada “Web social para profesionales de la información”. Se busca compartir conocimientos y experiencias sobre la Web social así como su potencial campo de aplicación para las bibliotecas y la gestión documental.

La experiencia, de acuerdo al programa, dura ocho semanas y es organizada por la Asociación Española de Documentación e Información – SEDIC. Me parece interesante el hecho de que se trate de explicar desde un nivel básico lo que es la web social y que se incluya entre los tutores a documentalistas que ya tienen cierto tiempo en esto.

Soy uno de los 1500 inscritos en la comunidad. Estoy leyendo los contenidos periódicamente: finalizada la tercera semana ya se habló sobre el concepto Web 2.0, el impacto de los blogs como una nueva manera de entender la participación y la sindicación de contenidos. Algunas cosas ya me son familiares otras no tanto. Como parte de la retroalimentación estoy enviando comentarios dentro de los contenidos que me resultan interesantes y es casi seguro que haga referencia a ellos cuando escriba posts más adelante.

 

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Comunidad de prácticas sobre la web social

  1. Soy otro de los 1500. Igual me estoy adelantando. Mucha información y de muy buena calidad. Acabo de revisar tagzania y espero empezar a vloggear en youtube. Me ha gustado la experiencia.

Responder

