Usos Twitter: reforzando el inglés

He abierto una cuenta Twitter (1) a propósito de una invitación recibida por English as a Second Language, un portal de enseñanza de inglés que diariamente me envía correos con tips acerca de cómo usar el idioma, gramática, etc.  Justamente desde hace un mes -a través del profesor en línea Kenneth Beare- están ofreciendo como novedad el uso de Twitter como un modo experimental de practicar el idioma.

La idea es entrenarse a través de la participación conjunta entre la gente que se desee adherir como “seguidores”. Claro, los temas son propuestos por el profesor, y por lo visto en estos días el flujo de mensajes ha comenzado bastante activo.

Entonces el pretexto para usar Twitter está. Ya desde hace unos meses me llamaba la atención su uso y toda la oleada de comentarios que ha traido consigo, compitiendo en popularidad con el propio Facebook.  Interesante, tomando en cuenta que el servicio apenas si tiene un año de nacimiento.

La cuestión es que no me quedaba en claro que tan llamativo podía ser un recurso que me informara qué están haciendo otras personas. De primera impresión me parecía un ejercicio de banalidad masivo. Pero siguiendo el planteamiento de Dan York en su artículo sobre 10 maneras de usar Twitter (2) por ahora tomaré el servicio como una herramienta para el aprendizaje, en este caso del inglés. Veré como me va.

 

(1) Twitter propone responder a la pregunta ‘qué estoy haciendo’ en menos de 140 caracteres para compartirlo con otros usuarios o ‘seguidores’. Le llaman también microblogging porque permite el posteo, pero de un modo más enfocado y proactivo. Las actualizaciones se pueden realizar vía Web o a través de mensajes de texto.

(2) Entre los usos que describe York están: fuente de noticias, comunidad de conocimiento, herramienta de aprendizaje, seguimiento de conferencias, contacto con amigos, entrenamiento de la concisión, etc. Para el caso del primero, cadenas de noticias ya consolidadas como CNN y BBC tienen sus respectivas cuentas y otras se han gestado dentro del mismo Twitter. Por cierto, en cuanto al segundo y tercer uso mencionado , son ventajas que también obtengo desde del.icio.us

 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Usos Twitter: reforzando el inglés

  1. Me parece muy válido tu argumento para usar twitter, por aprender. Hace poco abrí el mío y no deja de rondarme en la cabeza la frase “el gran hermano te vigila”. Por eso voy a tratar de usarlo para dejar notas cortas y ya. No me gusta eso de contar qué hago todo el tiempo, pero podría ser útil para trabajo en equipo y esas cosas del teletrabajo.

    Saludos y gracias por el enlace!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: