Asesinando el Hi5

Habrán pasado un par de años desde que acepté una invitación para crear un perfil en Hi5. Fue la primera vez que abría una cuenta en una red social (casi renegando, fue algo así como dejarse llevar por la corriente ya que muchos amigos míos en ese entonces ya contaban con sus respectivos perfiles). Recuerdo las primeras épocas en que alimentaba mi perfil y no pocas veces encontraba el servicio indisponible o con dificultades críticas para la navegación.

El servicio ha mejorado desde entonces aunque ahora último tengo una sensación de aburrimiento a la hora de actualizar mi perfil: siento que lo único que hay que hacer es subir fotos y nada más. Y si de subir fotos se trata, prefiero mil veces hacerlo en mi querido Flickr.

Por qué he seguido actualizando mi Hi5? Más que todo por los amigos, por la joda y la comunicación fluida entre nosotros a través de la navegación por distintos perfiles. El gran gancho de esta red social es su popularidad: Al 4 de marzo del presente año estaba ubicado en el puesto 8 de los sitios Web más populares del orbe, de acuerdo a las estadísticas disponibles en Alexa. En el Perú, como es de sospecharse, está ubicado en el puesto 2. No obstante, de acuerdo al gráfico comparativo de Valleywag su ratio de popularidad se extiende solo sobre algunos países como Perú, Guatemala, Colombia, Portugal y Singapur.

Poniendo la mira en Facebook

No hace mucho abrí mi cuenta en Facebook. Digamos que la he actualizado en un nivel básico. De primera impresión me llamó la atención la oferta de aplicativos que puedo agregar a mi perfil, juguetes de toda índole y para todos los gustos: Entre los cuestionarios sobre asesinos en serie y personajes de los Simpson también hay aplicativos relacionados a mi carrera y “conversaciones” con sitios Web muy útiles para mí como del.icio.us, Bloglines y Flickr.

Este post es el inicio de un descontento. Y de un asesinato. Porque intuitivamente ya sé que terminaré por invertir tiempo e investigación en Facebook; a la vez que de ninguna manera mantendré al mismo tiempo dos redes sociales de esta índole.

Os mantendré informados.

P.D. La idea de escribir este post nació a partir de la lectura del post de Juan Arellano “De Facebook y redes sociales en el Perú”

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Asesinando el Hi5

  1. Hey … gracias por la mención.

Responder

